martes, 18 de noviembre de 2014

Jon Errasti: “Al Real Madrid le tenemos respeto, no miedo”





Marta Romero Salgado
Cristina Poyo Mata



El eibarrés que hizo historia


El centrocampista vivió de cerca el ascenso de su equipo dos años consecutivos, siendo pieza importante del logro. Días antes del encuentro contra el Real Madrid en Ipurúa, Errasti desvela cómo viven dentro del club partidos tan importantes como el del día 22.


Jon Errasti, eibarrés de nacimiento y residente en Vitoria, es aficionado al fútbol desde los 4 años y jugador de la SD Eibar desde 2012. Fue capaz de compaginar sus estudios con el fútbol, jugando tanto con la Real Sociedad como con el equipo de su infancia.
El armero estaba relajado, su rostro estaba iluminado con su incondicional sonrisa y se confesaba ansioso por responder a nuestras preguntas. Tras conversar unos minutos, y ya en su terreno, Ipurúa, el jugador comenzó a relajarse y a regalarnos alguna risa en relación a preguntas como cuál era la opinión que tenía Gaizka Garitano sobre él.
Ha jugado todos los partidos menos uno a causa de una lesión, por lo que cuenta con la confianza del entrenador.
Sí, yo creo que no puedo quejarme. He jugado mucho y, ahora mismo, estoy contento en ese sentido. Soy consciente de que en un momento dado pueden cambiar las cosas, pero lo que hago es aprovechar los partidos, los minutos e intentar ser mejor día a día en los entrenamientos.
¿Qué opinión cree que tiene Garitano sobre usted?
No lo se. Yo intento demostrarle lo mejor, mejorar todos los días y ser más receptivo ante posibles correcciones, que al elogio.
Han pasado 10 años desde el último encuentro con el Real Madrid donde empatásteis a 1. Hoy por hoy es el equipo más goleador de la temporada. ¿Cómo ven el partido del próximo día 22?
Seguramente sea uno de los mejores equipos del mundo y es el líder de primera división. Difícil es, pero se ha demostrado que Ipurúa es especial y que nunca se sabe lo que puede pasar. Hay que ser realistas, es un gran equipo y tienen mejores jugadores que nosotros, pero tengo la esperanza y la ilusión de jugar un gran partido.
Como futbolistas les tienen respeto pero, como aficionados al fútbol, ¿les hace ilusión jugar un partido con ellos?
Sí, mucha. Yo siempre digo que, más que miedo, hay que tenerles respeto como a todos los rivales. La ilusión como futbolista de jugar en estadios como el Camp Nou o el  Bernabeu, o que esos equipos vengan aquí, es enorme. Es algo que siempre hemos soñado.
En el Camp Nou jugaron y perdieron 3-0. ¿Qué sensación tuvieron? ¿Impresiona el campo?
Se nota el salto de calidad entre un equipo y otro. Cuando nos metieron el primer gol, el partido se nos puso cuesta arriba. Pero bueno, es una experiencia más y va a ayudar a crecer al equipo.
Cuando sale a Ipurúa, ¿Siente una mayor responsabilidad?
Sí, totalmente. Es una de las cosas por las que siempre digo que jugar en el Eibar siendo eibarrés desgasta un poco más. Al final es el equipo de toda tu vida y quieres hacerlo bien todos los días, quieres darle lo mejor al equipo y a la afición. Vivir esta experiencia con el Eibar es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Es uno de mis sueños y lo estoy cumpliendo. No puedo tener quejas.
Errasti se despidió abrazándonos una vez más con su gran sonrisa e invitándonos a reencontrarnos una próxima vez en el futuro. Eso sí, con el equipo de nuevo en primera división.




Marta Romero Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario