Marta Romero Salgado
Sinceramente, ya no se qué pensar de este 'país de circo'. Después de ver, de oír, de vivir ciertas cosas he perdido por completo la fe a todo lo relacionado con lo público, con el poder... con todo lo que se cree estar por encima de mi.
He tenido la suerte de ver la película "4F ni oblit, ni perdó", o la ahora también conocida "Ciutat morta", un trabajo de investigación que trata sobre un caso de abusos policiales, jueces corruptos, médicos ciegos, medios de comunicación con poca ética moral y políticos... qué os puedo decir de los políticos.... Este suceso ocurrido en el año 2006 en Barcelona está contado por sus protagonistas y pone los pelos de punta a cualquiera. Uno solo tiene que poner unos minutos el film para querer dejar de verlo, ya que cuenta cosas verdaderamente increíbles, dolorosas e incomprensibles que te hacen pensar en más de una ocasión "cómo puede estar ocurriendo esto". Y es que nadie nos lo cuenta. Nadie nos dice que vivimos en un país donde los políticos se despreocupan de la gente, los policías se olvidan de nuestra integridad física, los medios son sumisos con el poder, los jueces juzgan a inocentes y los médicos son insensibles. Y, si alguien nos lo cuenta, preferimos pensar que miente.
Soy consciente de que hay grandes profesionales en todos estos ámbitos pero, en muchas ocasiones, están rodeados de mierda. Tanta, que se les confunde con ella. Pero, la sociedad es culpable indudablemente de que muchos de estos indeseables ocupen los puestos que ocupan. Como somos culpables de:
- Reelegir año tras año a los mismos ladrones para que sigan robándonos el dinero,
- Seguir apoyando a una cantante famosa para que recaude el dinero que le pide el juez para no ir a la cárcel por haber blanqueado dinero,
- No poner quejas por los tratos 'poco adecuados' recibidos por un medico,
- Creer ciegamente en la justicia,
- Creer que vivimos en un cuento de hadas,
- No mirar a aquello que no nos gusta ver,
- Creer que la policía está para protegernos,
- ...
Ya no me creo nada de lo que leo, de lo que me enseñan por televisión, de las fotos que la prensa quiere que vea... porque todo está hecho con una única intencionalidad: que me crea su versión de los hechos por encima de otras. Y yo, tal y como está el panorama, no me fío de nadie. Y ya no solo eso, sino que no me interesa lo que cuentan, más bien lo que se dejan por contar. Me asusto cuando dan bombo a algo, porque me da la sensación de que están intentando distraer nuestra atención de algo más importante.
Noticias relacionadas:


No puedo estar más de acuerdo
ResponderEliminar